Conmovedor desfile de modas en Colombia consigue centrar la atención en la indigencia

Seis indigentes colombianos protagonizan un desfile de modas en un centro comercial de Bogotá

COLOMBIA-INDIGENTES DESFILE

No tienen nombres conocidos ni una larga trayectoria en pasarelas internacionales, pero han logrado atraer a los medios de todo el mundo por su particular curriculum. Viviana, Fidel Cabello, Lina Ortiz, Víctor son algunos de los nombres de los seis modelos improvisados que este pasado sábado 25 de octubre lograron sensibilizar a los asistentes sobre el drama de las drogas y la indigencia, a través de un desfile de modas.

El desfile pretende llamar la atención de las personas sin hogar en el país y las consecuencias de las drogas. El creador de esta iniciativa se llama Jorge Alberto Villalobos, publicista y gerente del centro comercial Sabana Plaza, cerca de “la calle del cartucho” conocida por ser el mayor centro de drogas de Bogotá, según The Associated Press.

«Yo hace 22 años consumo droga y hace más o menos unos seis años llegue por acá, a la zona del cartucho; antes de llegar acá metía droga cuando estaba modelando»,afirmó una de las participantes a The Associated Press.

Villalobos explica a la AP que el centro comercial se había dado cuenta de que había un gran problema con las drogas que se consume alrededor del Centro:  «Nos dimos cuenta de que el problema más grande que tenía este centro comercial y sus alrededores era el entorno, eran los habitantes de la calle, ya que generan desaseo, había basureros, hacían sus necesidades biológicas a las espaldas del centro comercial y quisimos poner esto, lo de las pasarelas, como una oportunidad»

Colombia Homeless Fashion

colombia indigentes

Los participantes modelaron prendas de los almacenes del propio centro comercial, a cambio de comida, un baño y cortes de pelo. Según afirmó Ana María Malagón, experta en modelaje y entrenadora de los seis modelos, se podía apreciar la emoción de los indigentes y sus ganas de salir adelante, dejar las drogas y recuperar una vida digna.

Según un estudio del Departamento Administrativo de Nacional de Estadísticas de Colombia, DANE, 14 millones son pobres y 4,5 millones viven en indigencia.

Fidel Cabello y Lina Ortiz , Fuente AP

Fidel Cabello y Lina Ortiz

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo