Primera concentración en Madrid del movimiento «Black Lives Matter»

Joven porta un cartel en la protesta. Foto: MCBP

Este domingo 31 de mayo tuvo lugar la primera concentración impulsada por SOS Racismo en la Puerta de Sol de Madrid, España, como protesta contra la brutalidad y el racismo policial en EE. UU.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estas manifestaciones se unen con el movimiento #BlackLivesMatter que denuncia la muerte de George Floyd, un hombre que fue asesinado el pasado lunes por la policía de Mineápolis (EE. UU.) como resultado de su arresto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Alrededor de 200 personas se repartieron a lo largo de Sol, respetando la distancia de seguridad, con pancartas y consignas tales como “Nosotros no olvidamos” o ”I can’t breathe» («No puedo respirar»), que fueron las últimas palabras del joven asesinado que se han convertido en todo un símbolo de lucha antirracista alrededor del mundo.

Imágenes de la protesta cedidas por @Madridcbp

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: