Últimas entradas

Las Tesis: la voz de las silenciadas

Las Tesis es un colectivo feminista oriundo de Valparaíso conformado por cuatro mujeres chilenas de 31 años. Juntas crearon la performance «Un violador en tu camino», en la que denuncian los abusos y violencia política y sexual hacia las mujeres. Se ha presentado en diversos puntos del país en medio del contexto de las protestas sociales. La intervención tomó fuerza como una petición de reivindicación e instauración de una sociedad más igualitaria. 

Su influencia cruzó fronteras y se ha replicado no solo a nivel nacional sino también por distintos países del mundo. 

Recogimos testimonios de mujeres chilenas de distintas edades que participaron de la performance para evidenciar el impacto generacional de «Un violador en tu camino», y así dar cuenta de que la violencia machista y patriarcal siempre ha estado presente y se ha ejercido y replicado a lo largo de los años.

Fernanda Henríquez

Fernanda Henríquez
About Fernanda Henríquez (2 Articles)
Aspirante a periodista, actual estudiante de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Bohemia por naturaleza, amante de la música y el arte. Disfruto del periodismo en todos sus formatos y géneros. Esperanzada de transmitir mi vocación con una visión crítica de los hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: