Fallece Eduard Punset, el carismático divulgador científico

El famoso divulgador científico nos ha dejado este miércoles a los 82 años víctima del cáncer. Eduard Punset ha sido una persona muy polifacética a lo largo de su vida, fiel a su idea de preocuparse más de la vida presente que la del más allá, ha trabajado como economista, abogado, político, profesor, escritor y presentador de televisión. Fue ministro para las relaciones con las Comunidades Europeas de España bajo el mandato de Adolfo Suárez.

Sin duda, su faceta de divulgador científico era por la que más personas le conocían y le mostraban su cariño, siendo Redes, un espacio televisivo dirigido y presentado por él, su principal ventana por la que nos estuvo enseñando, durante los dieciocho años que el programa estuvo en emisión (1996 – 2014),  que conocimiento y entretenimiento no están reñidos. En dicho programa, tuvimos entrevistas muy interesantes a célebres científicos como Leonard Susskin, Max Tegmark o Lawrence Krauss, entre otros.

Como escritor cabe destacar obras como Adaptarse a la marea en la que intenta reconciliar la ciencia al día a día cotidiano y la importancia de los sentimientos a la hora de conseguir nuestras metas, o El alma está en el cerebro en las que intenta dar una respuesta científica al amor a través de los complejos procesos que realiza un cerebro.

Actualmente estaba trabajando como profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la facultad de economía de la universidad Ramón Llull. Sin duda el mundo divulgativo y científico llora la pérdida de un referente que consiguió acercar la ciencia a nuestras vidas.

Por Adrián Moros (@adrixtercio)

About Adrian Moros (90 Articles)
Estudiante de filosofía y eterno aprendiz de mi mismo. Redactor, escritor, creador y soñador empedernido.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo