Cuidado con los productos enlatados

El atún enlatado es un producto muy consumido por muchos de nosotros. Lo usamos en ensaladas, tostadas, guarniciones y también en aquellos días que no apetece mucho cocinar. Aparte, como no deja de ser pescado, es de suponer que también es un producto saludable pero, esto dependerá de cómo lo consumamos.

Cuando el atún es enlatado eliminando el oxígeno del interior y esterilizándolo, se genera una sustancia llamada Furano. Esta sustancia queda dentro de la lata y según la Agencia internacional de investigación sobre el cáncer podría ser cancerígena para el ser humano. Cuando decidamos comer atún debemos eliminar previamente esta sustancia. Para ello, hay dos formas: Cocinando el atún o dejarlo reposar durante diez minutos para que esta sustancia se evapore.

A parte del atún, en general esta sustancia está presente en una gran parte de productos enlatados. Un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en la revista Food Chemistry reveló que esta sustancia se encuentra presente también en las cápsulas de café.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo