Éxito feminista en España

Las concentraciones en España por el Día Internacional de la Mujer han conseguido este 8 de Marzo una jornada histórica con más de 1000 actos, en donde las mujeres han clamado por sus derechos, exigiendo el fin de la violencia machista y de la desigualdad laboral, dando pasos adelante en políticas feministas.

Inicio de la manifestación en Atocha

Con unas manifestaciones que concentraron a más de 350.000 personas en Madrid según la delegación de gobierno y 200.000 en Barcelona, miles de mujeres, de todas las edades, raza y condición se unieron bajo el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo»

Mujeres racializadas en la marcha

Unas movilizaciones exitosas también en el resto del país como en Zaragoza, que según los datos de 8M Aragón, más de 200.000 personas salieron a las calles de la capital maña, o Sevilla que según datos del ayuntamiento de la ciudad la marcha contó con el seguimiento de 130.000 personas.

Las mujeres han sido protagonistas en estos actos históricos que han aprovechado para clamar contra la violencia en todas sus formas, el abuso de los cuerpos de las mujeres, la brecha salarial o el machismo salvaje, que ha arrancado la vida de 47 mujeres solo en 2018. Sin lugar a duda y como expresaban representantes de colectivos feministas “sobran motivos para salir hoy a las calles”.

Por Ahmed Bajouich (@midoblog16)

About Ahmed Bajouich Hamdi (30 Articles)
Director de AFCAR MEDIA. Periodista, locutor y productor audiovisual, con experiencia en diversos medios nacionales e internacionales además de diferentes labores de creación de contenidos audiovisuales. No tiene límites para las buenas ideas y apuesta por ellas.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo