Últimas entradas

El hambre en el mundo sigue aumentando

Los datos de personas que pasan hambre son escalofriantes. Según el informe “El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo” elaborado conjuntamente por varios organismos de la ONU estima esta cifra en 821 millones de seres humanos, que tienen poco o nada que llevarse a la boca desde que sale hasta que se pone el sol. Esta cifra crece por tercer año consecutivo alrededor del globo. En 2016 el número de personas que se acostaban sin haber comido lo necesario era de 804 millones.

De esos 821 millones de personas que sufren hambruna en la actualidad, al menos 150 millones son niños. El hecho de que los niños no tengan suficiente alimento puede afectar gravemente a su desarrollo partiendo de malformaciones o retraso del crecimiento hasta por supuesto alcanzar la muerte.

Este aumento de la hambruna no afecta a todas partes del globo por igual. Las zonas geográficas donde más crece el hambre son Latinoamérica y África. Por su parte Asia sigue disminuyendo el hambre en su región pero a un ritmo menor.

Según el informe de la ONU las guerras y la inseguridad repiten como las principales causas del aumento de la hambruna en el mundo, a lo que hay que sumar el cambio climático, que con el aumento de las sequías y los climas extremos, está haciendo mucho daño a los países agrícolas y más dependientes de las lluvias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: