Nueva especie de dinosaurio que reescribe la historia
Estos últimos meses los dinosaurios han vuelto a estar presentes en nuestra memoria a través de la película recien estrenada en los cines “Jurassic World: El reino caído” o con el videojuego que tan buenas críticas ha recibido “Jurassic World Evolution”. Además el destino ha querido que recientemente en China haya sido descubierta una nueva especie de dinosaurio que podría ampliar más nuestro conocimiento sobre las criaturas que poblaron el mundo hace millones de años.
La nueva especie la han bautizado con el nombre de “Lingwulong Shenqi” que traducido vendría a decir “ asombroso dragón de Lingwu”. Lingwu es la ciudad más cercana del lugar donde un granjero descubrió este fósil. Y es que no es nada descabellado el apodo de “asombroso dragón” ya que los científicos, encontraron huesos de hasta 17,5 metros de largo.
Este hallazgo va a reescribir probablemente la historia de los dinosaurios pues no se creía que los Neosaurópodos habían llegado a Asia durante el Jurásico. China estaba separada de Pangea en el Jurásico y este descubrimiento supone o bien que la separación no fue tan grande como creían los científicos o bien que pudo llegar antes.
Neosaurópodos
Los Neosaurópodos son la evolución de los Saurópodos que aparecieron en el Triásico (hace 251 millones de años). Los Saurópodos como los Neosaurópodos se encuentran dentro del grupo de dinosaurios hervivoros y eran dinosaurios realmente grandes para su época, entre otros motivos, porque debían llegar a las copas de los grandes árboles que poblaban el lugar. Pero aun asi, para nada tenían aún el tamaño enorme que vemos en las películas de aquellos dinosaurios de cuello largo y enormes dimensiones. En este caso en cambio nos encontramos ante un Neosaurópodo y estos si que llegaban a tamaños imponentes. Los científicos creen que es uno de los primeros de dicha especie.
Deja un comentario