Un adolescente construye su prótesis con piezas de lego
David Aguilar, de 18 años, ha conseguido hacerse un brazo articulable con piezas de lego que ha maravillado a todo el mundo.
No es la primera vez que este joven demuestra su talento para crear objetos. Con solo siete años incorporó un ventilador en un gorro, dos años después reproducía su primera prótesis de brazo con piezas de lego, aunque entonces estaba unida con cinta adhesiva.
Este síndrome está descrito en el 10 % de los pacientes con sindactilia y el 75 % de los afectados son varones. En el 70 % de los casos afecta al lado derecho, según la AEP.
Su padre, Ferran Aguilar, hizo esta historia conocida a través de la red social Facebook donde compartió la hazaña de su hijo que ahora puede tomar objetos e incluso hacer flexiones. El brazo, con piezas en rojo y amarillo, primero fue un helicóptero de lego que David reconvirtió en un brazo articulable. Cuando extiende su bíceps el brazo se extiende y se encoge cuando él hace lo mismo.
Ahora su meta está en seguir desarrollando su interés por la robótica y la informática para crear para los demás mientras cursa un bachiller de tecnología.
Deja un comentario