Últimas Noticias

Cuida de tus manos

Hoy hablaremos de una de las partes que más utilizamos de nuestro cuerpo, una parte que se encarga de hacer casi todas nuestras actividades diarias, parte que la descuidamos mucho y solo la tratamos cuando aparenta afecciones, hablamos de nuestras manos.

Aunque pocos se fijen en ello, nuestras manos dicen mucho de nosotros; con ver el aspecto de las manos y las uñas se puede saber si la persona es muy trabajadora, si se cuida, si es nerviosa… Además, envejece enseguida si no se cuida, ya que está en contacto con varias agresiones externas como el frío, el sol, productos agresivos o ciertas actividades físicas que desgastan.

clasped-hands-541849_1920

Para ello, es muy importante tener en cuenta el cuidado de nuestras manos, ya sea para tenerlas sanas o para tener un aspecto bello y joven. Ahora toca tomar nota de ciertos consejos para su cuidado, vamos a tratar las manos antes de curarlas, ya que podríamos llegar a situaciones de dermatosis y pigmentación prematura que son casos bastante molestos.

Pasos para cuidar de nuestras manos

  • En primer lugar, intentar siempre proteger nuestras manos con guantes ante cualquier producto agresivo, o si es muy molesto llevarlos, ya que nos hace disminuir la habilidad manual, se podría recurrir a cremas barrera.
  • Aplicar crema de protección solar para evitar la pigmentación y el envejecimiento prematuro, ya que las manos están muy expuestas al sol.

wash-hands-2631777_1920

  • Utilizar jabones de mano, y no cualquier otro jabón, ya que este último puede aumentar la sequedad y prurito.
  • Utilizar guantes en caso de que bajen mucho las temperaturas, ya que afecta al factor de hidratación natural y disminuye las secreciones glandulares y con ello producir deshidratación.
  • Siempre utilizar una crema hidratante, reparadora y nutritiva, en algunas manos se necesitarán unas propiedades más que otras. Se debe aplicar al menos dos veces al dia, una por la mañana y otra por la noche, con un masaje ascendiente hacia el antebrazo, pero es más recomendable utilizarla después de cada lavado. Estaría bien tomar esta aplicación de crema como un momento de relax tanto para ti como para tus manos.

Para cualquier duda sobre una afección en concreto en las manos, acuden a su farmacéutico y le recomendará los productos y consejos adecuados a la situación.

                                                                                                       Por Samar Douh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: