Cómo cuidar nuestra piel

Nuestro tema de hoy es sobre el órgano más grande de nuestro organismo: la piel.

La piel necesita de unos cuidados diarios, algunas personas más que otras debido a si tienen alguna enfermedad cutánea en particular, pero en nuestro caso hablaremos de los cuidados generales que merece, ya que debe estar en un estado sano para ejercer su función de protegernos frente a agresiones exteriores y para una mejor apariencia estética.

cuidar-piel-30-destacada

A diario, nuestra piel se expone a la contaminación y a los cambios de tiempo, lo que debería animarnos a cuidarla para evitar problemas preocupantes como el envejecimiento prematuro, la deshidratación, las rojeces, los picores o a largo plazo cáncer.

¿Cómo?

El cuidado básico y diario que necesita nuestra piel es la limpieza, previamente a utilizar cualquier otro tratamiento. Este primer paso es fundamental para eliminar cualquier tipo de restos que puede retener nuestra piel ya sea del exterior como el maquillaje, o del interior como las secreciones.

Para una buena limpieza no se necesita solo agua, sino que se requiere de otros productos específicos como leches limpiadoras, aguas micelares, geles y jabones (éste último  no recomendado para las pieles secas).

lavar-cara

Después de adquirir una piel limpia, se puede proceder a la aplicación de cremas, serúms, lociones y geles según la edad, tipo y zona de piel y la finalidad que queramos (hidratación, nutrición o protección). Para ello existe una variedad de productos para tratarla consiguiendo una piel sana, sin contar con ciertos productos premium que nos dan en la piel un aspecto más lujoso.

Para más información sobre el tratamiento que requiere cada tipo de piel, no duden en consultar con su farmacéutico.

                                                                                                                   Por Samar Douh

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo