Últimas Noticias

Claves para mantener nuestras defensas

Nos encontramos en tiempos en los que van bajando las temperaturas con la proximidad del invierno, por lo que nuestro cuerpo siente los cambios y tiende a debilitarse, apareciendo así más resfriados y contagios de bacteria y virus. Por ello vamos a dedicar este artículo a ciertos consejos para fortalecer las defensas de nuestro organismo.

– En primer lugar, tenemos que seguir una alimentación sana, ya que sabemos que “somos lo que comemos”, por lo que es recomendable alimentarnos de frutas y verduras de la temporada que contienen lo que necesitamos para soportar el otoño y el invierno. Alimentos que ayudan positivamente como: cítricos, cebolla, ajo, miel de abeja, zumos naturales, jengibre, equinácea, etc. Muchos de estos alimentos y otros contienen vitamina A (defensa frente a infecciones y mantiene un buen estado de las mucosas), vitamina C (interviene en la función de ponerle frente a los virus) y vitamina E (potencia las defensas), además hay minerales que son importantes como el hierro, selenio y cobre.

apples-1841132_1920

– También es recomendable aumentar la ingesta de alimentos calóricos saludables como frutos secos, carnes y legumbres, ya que nos encontramos en tiempos con más requerimientos, y por supuesto evitar comidas con grasas saturadas y azúcares refinados.

– Intentar evitar los cambios bruscos de temperatura, y tener presente cuando abrigarnos bien y cuando no. Además es bueno ventilar todas las mañanas la casa antes de encender la calefacción.

relaxing-1979674_1920.jpg

Consumir más agua (entre 1,5 y 2 litros diarios). Para conseguirlo podemos aumentar la ingesta de infusiones y tés suaves, esto ayuda a expulsar ciertas toxinas y estimula el sistema inmune.

– Dormir lo suficiente para que nuestro cuerpo esté dispuesto a realizar sus funciones, concretamente su función de defensa.

– Mantener una buena higiene, lavar las manos siempre que se pueda para evitar contagios y enfermarnos. Y respecto a ducharnos, es recomendable alternar agua caliente y fría para activar la circulación y aumentar la formación de glóbulos blancos. (Consejo: empezar con agua caliente y seguidamente fría, de esta manera nuestro cuerpo no reaccionará ante el cambio brusco de temperatura).

shower-1027904_1920.jpg

– Evitar situaciones de estrés, y aprender a mantener la calma, además de intentar vivir en un ambiente de optimismo y felicidad.

– Intentar realizar algo de ejercicio al menos 30 minutos diarios, esto nos hace más fuertes y además combate el estrés.

                                                                                                                  Por Samar Douh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: