Últimas Noticias

Restaurantes de toda España se unen contra el hambre

Desde este 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, diversos restaurantes de España crearán platos solidarios destinados a la lucha contra el hambre.

La FAO anunció un aumento por primera vez en el hambre que se sufre en el mundo desde hace una década de retroceso, lo que significa que un 11% de la población mundial padece hambre.

815 personas, es el número de afectados por el hambre en el mundo. Lo ha señalado un reciente estudio de la ONU presentado el pasado viernes en Roma. Esto significa que ha habido un aumento desde hace más de una década. Pese a que la cifra de malnutridos crónicos (777 millones) se mantiene por debajo de los 900 que llegaron a registrarse en el 2000, resulta cuanto menos escandaloso el hecho de que el 11% de la población mundial sufra por el hambre.

Desde hace años, diversas organización han luchado para erradicar esta problemática en el mundo. Acción Contra el Hambre es una de ellas. Desde el pasado 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre tendrá lugar por octavo año consecutivo el proyecto Restaurantes contra el hambre en España.

Las zonas donde ha empeorado la situación son África subsahariana donde el número de personas que sufren malnutrición es del 22,7% de la población total, seguido del Sudeste Asiático y Asia occidental. Entre las causas principales de este retroceso están los conflictos políticos y sociales.

Por cada menú solidario elegido por el cliente, el establecimiento donará entre 0,50 y 2 euros para financiar proyectos en diversos países donde se trabaja contra la malnutrición infantil.

En 2016 participaron 1250 locales, este año se espera que el número aumente. Para acudir a uno de estos restaurantes, solo tiene que consultar en este mapa las ciudades donde probar un menú solidario. El programa cuenta con numerosos apoyos, el chef , ganador de tres estrellas michelin, Quique Dacosta es el padrino de esta edición.

 

Anuncios

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Otras maneras de luchar contra el hambre
  2. Zaragoza se marca el reto de alimentar a 5000 personas con comida desechada
  3. Zaragoza sirve 6400 platos con comida desechada en buen estado para denunciar el despilfarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: