Últimas Noticias

Hedy Lamarr, la madre del WIFI

“Cualquier chica puede ser glamourosa. Sólo tiene que quedarse quieta y parecer estúpida”, si por algo destacó Hedy Lamarr fue por su poderosa combinación de inteligencia y belleza. Nacida en Austria el 9 de noviembre de 1914, por su nacimiento se celebra el Día Mundial del inventor. Lamarr destacó como actriz y por, sobre todo, crear los cimientos del WIFI, el espectro ensanchado por salto de frecuencia que hoy utilizamos en dispositivos GPS y en el Bluetooth.
Esta mujer es la madre del WIFI y no solo de ello, también creó una pastilla para crear gaseosa y diseñó un modelo mejorado de los semáforos. Pero volvamos a su invento más valioso, Lamarr sentía un profundo rechazo por el nazismo, que en su adultez estaba en su apogeo, por lo que investigó hasta que en 1942 dio con un método que permitiera mantener comunicación de manera secreta. Básicamente, lo que pretendía es que tanto el transmisor como el receptor pudieran mantener la comunicación saltando de frecuencia en frecuencia de modo que ningún torpedo enviado por las tropas enemigas pudiera impedirlo.
Su vida personal, no menos apasionante y novelesca, es otra historia. Hoy la recordamos como mujer y creadora, nunca permitió que su atractivo físico pusiera en un segundo plano su sed de conocimiento y su pasión por la invención.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: