Últimas Noticias

20 personas desplazadas por minuto

Refugees from the Middle East are silhouetted against the setting sun as they walk on railway tracks from Serbia, in Roszke, Hungary, Sunday, Aug. 30, 2015. Migrants fearful of death at sea in overcrowded and flimsy boats have increasingly turned to using a land route to Europe through the Western Balkans. (AP Photo/Darko Bandic)
Médicos, ingenieros, músicos, profesores, padres, madres, hijos, hermanos…Personas. A finales de 2016, había 65,6 millones de personas desplazadas en todo el mundo. 300.000 personas más que en 2015, 6 millones más que en 2014. Dicho de otra forma, la cifra es equivalente a que 20 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares cada minuto.
En su mayoría, los solicitantes de asilo proceden de Siria, Sudán del Sur, Irak y Afganistán. Huyen por tierra, de frontera en frontera, y por mar. Más de 5 mil personas murieron en el mar al intentar llegar a Europa.
Alemania fue el mayor receptor de solicitudes de asilo, 722.400 peticiones individuales. Le siguen Estados Unidos (262.000), Italia (123.000) y Turquía (78.600). Sin embargo, los mayores receptores de regugiados son otros. Turquía con 2,9 millones de personas realojadas, Pakistán con 1,4 millones, Líbano con 1 millón, República Islámica de Iran con 979.400 mil, Uganda 940.800 mil y Etiopía 79.600.
A tres meses de que expire el compromiso de España de acoger a 17.000 personas, solo al 7% se le ha dado refugio en el país.
csm_Spa_ForcedDisplacementHits_a78fb5e220.png

¿Qué pueden hacer las personas corrientes?

Primero, entender que estas personas no vienen por gusto. Huyen del miedo, de la guerra, el hambre y la muerte. Bajo el lema ‘Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!‘ cerca de 110 entidades sociales se manifestaron en Madrid este 17 de junio para exigir al Estado que asuma su responsabilidad. Mientras tanto, se organizan distintas actividades sociales para favorecer la integración y el trato de las personas refugiadas.

¿Cómo era Siria antes de la guerra?

Para facilitar mayor información sobre lo que ha empujado a Siria a ser uno de los mayores exportadores de buscadores de asilo, ACNUR junto a Google han unido datos para crear Searching for Syria. La herramienta que combina imágenes y datos puede verse en este dirección y en varios idiomas.
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Dónde están los muros que dividen naciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: