Si lees en esta barbería te harán un descuento
Desde 2015, Fuller Cut se ha convertido en algo más que una barbería de barrio estadounidense. Gracias a una campaña para promover la literatura, ha conseguido atraer la atención de todo el mundo e inspirar a otros establecimientos.
Los niños que visitan la barbería Fuller Cut de Michigan (Estados Unidos) salen con algo más que un corte de pelo, obtienen dos dólares devuelta y una lección de crecimiento personal y emocional con la lectura. Desde hace un año y medio, sus barberos descuentan un 2% a sus clientes más jóvenes por leer mientras los atienden.
Bajo el lema #promoteliteracy (promoviendo la literatura, en español), Alex Fuller y Ryan Griffin se ha embarcado en esta campaña cuya su meta es cultivar pasión por la lectura en los más pequeños.
El proyecto tiene su origen años atrás en otras ciudades como Harlem, New York o Florida, que inspiraron a Griffin y este a su vez a Fuller, propietario de la barbería desde 2002. Para Fuller el proyecto tiene un valor especial. Tanto él como sus dos hijos sufren dislexia. De hecho, su hijo recibe asistencia por la Asociación Americana de Discapacitados. Como narran desde su página de Facebook, «cuando un niño elige un libro, salta a la silla y lee, Alex siempre está sonriendo en su interior porque sabe si leen con fluidez o si tienen dificultades».
Cada semana, la barbería recibe cientos de cartas de agradecimiento y donaciones de libros de todas partes para apoyar la campaña. No solo eso, ahora hay más de una docena de peluquerías que se han propuesto poner su granito de arena en la búsqueda de autoconfianza y conocimiento a través de los libros.
Deja un comentario