Últimas Noticias

Daily Overview, otra manera de ver el mundo

Mina del mineral de hierro del soporte Whaleback en la región de Pilbara de Australia occidental.

Sólo 558 personas han estado en el espacio ultraterrestre, 558 personas tuvieron la oportunidad de contemplar con asombro nuestro planeta, flotando en un mar infinito de oscuridad. pero, ¿y si ese número fuera mayor?”. Con esta idea, hace tres años, Benjamin Grant empezó a construir un proyecto emocionante, Daily Overview. Su misión: brindar al mayor número de personas la oportunidad de contemplar la tierra desde arriba para cambiar su manera de apreciar la tierra, y con ella la vida.

El nombre de su página, donde publica fotografías a diario, no es casual. Ya hace unos años la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) estudió a través de los astronautas que cumplieron sus misiones espaciales cómo se sintieron tras la experiencia. De esas entrevistas se encontraron tres sentimientos comunes: un gran aprecio por la belleza de la Tierra, un mayor sentido de conexión con todos los demás seres vivos y un sentimiento inesperado y abrumador de emoción. A este fenómeno se le conoce como ‘efecto Overview’ o ‘efecto perspectiva’ ,en su traducción al español, acuñado en 1987 por el escritor Frank White.

“Cuando das la vuelta a la Tierra en una hora y media, empiezas a reconocer que tu identidad se relaciona con todo lo que ves”, Rusty Schweikart

Las investigaciones creen que ver la Tierra desde una gran distancia provoca que se desarrollen nuevos marcos cognitivos que ayudan a entender lo que se observa. De hecho, se cree que la posibilidad de experimentar esta sensación cambia a los astronautas para siempre.

Ahora cualquiera tiene la posibilidad de experimentar una parte de este efecto gracias a las diversas y sorprendentes imágenes que el propio Benjamin Grant comparte en la web. Para conseguir las impactantes vistas utiliza el archivo masivo de la compañía satélite Digital Globe, esta almacena miles de imágenes que llegan desde el espacio gracias a cinco satélites, equipados con cámaras de alta capacidad, que orbitan a 28 mil kilómetros por hora mientras retratan la tierra. El resultado es más que apasionante.

El que ve comprende que, de una manera casi mágica, forma parte de todo lo que tiene delante. Sin fronteras ni banderas, lo individual se vuelve colectivo en una fotografía donde solo existe esa casi indescriptible sensación entre la imagen y el espectador.

Estas son algunas de estas imágenes apasionantes, que pueden verse a través de la web oficial de Daily OverviewDaily Overview y en sus correspondientes redes sociales.

Brasilia+4

Plan urbano de Brasilia. La ciudad fue fundada el 21 de abril de 1960 para mover la capital de Río de Janeiro a una ubicación más central dentro de Brasil. El diseño – parecido a un avión desde arriba – fue desarrollado por Lúcio Costa y destaca en su centro los edificios modernistas del célebre arquitecto Oscar Niemeyer.

Barcelona+Eixample

Distrito de Barcelona, ​​España. El barrio se caracteriza por su estricto patrón de cuadrícula, intersecciones octogonales y apartamentos con patios comunales.

CF+1

Los campos de flor de Canola cubren el paisaje montañoso del condado de Luoping, China. La cosecha se cultiva para la producción de aceite, que se extrae mediante un ligero calentamiento y luego triturar las semillas de flores. El aceite de canola se utiliza principalmente como una fuente de biodiesel.

EQ1

Rub ‘al Khali, o The Empty Quarter, es el desierto de arena más grande del mundo. Cubre 251.000 millas cuadradas e incluye partes de Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos. En el centro del desierto hay una serie de formaciones levantadas, endurecidas que fueron una vez los sitios de los lagos poco profundos, hace miles de años. Para un sentido de escala, esta Visión General muestra aproximadamente 135 millas cuadradas en Arabia Saudita, cerca de la frontera con Omán.

Hawaii+1

Las ondas ruedan en las orillas de Moloka’i, Hawaii. A 260 millas cuadradas, la isla volcánica es la quinta más grande de las islas hawaianas y contiene algunos de los acantilados más altos del mar en el mundo. Moloka’i es conocido por sus ranchos de ganado, granjas de piña, y es también un popular destino turístico.

SL1

Los sistemas de drenaje dendríticos se ven alrededor de la laguna de Shadegan por la bahía de Musa en Irán. La palabra “dendrítico” se refiere a la semejanza de las piscinas con las ramas de un árbol, y este patrón se desarrolla cuando los arroyos se mueven a través de rocas relativamente planas y uniformes, o sobre una superficie que resiste la erosión.

JVille_R1C1

Esta descripción captura el intercambio de la turbina que conecta el SR 9A y el SR 202 en Jacksonville, la Florida, los EEUU. La estructura consta de rampas de giro a la izquierda barrido alrededor de un centro de intercambio, creando así un patrón espiral de tráfico a la derecha. Este tipo de unión es rara vez construido, debido a la gran cantidad de tierra que se requiere para construir las carreteras de barrido.

40 x 30 ///

Esta Vista general captura las calles de Nezahualcóyotl, un municipio de la Ciudad de México. Con una población de más de un millón (la Ciudad de México contiene aproximadamente nueve millones), el área es el hogar de muchos de los ciudadanos de la capital que han emigrado allí de otras partes del país.

Moab5

Estanques de la evaporación en la mina intrépida de la potasa en Moab, Utah, los EEUU. La mina produce muriato de potasa, una sal que contiene potasio utilizada ampliamente por los agricultores en fertilizantes. La sal se bombea a la superficie de las salmueras subterráneas y se seca en los estanques solares masivos que se extienden vibrante a través del paisaje. A medida que el agua se evapora durante el transcurso de 300 días, las sales cristalizan. Entonces, ¿por qué estás viendo colores tan vibrantes? El agua se tiñe de color azul brillante para reducir la cantidad de tiempo que tarda la cristalización de la potasa; El agua más oscura absorbe más luz solar y calor.

Screen+Shot+2015-11-28+at+2.03.22+PM

Esta descripción muestra la mina de Arlit Uranium en Arlit, Níger. La generación nuclear francesa, así como el programa francés de armas nucleares, dependen del uranio extraído de la mina, más de 3400 toneladas al año.

Por Flor Medina (@fsilvestre5)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: