Últimas Noticias

Una peluquería solidaria en las calles de Barcelona

Fotograma de Moha grabado por Karakter.es

Una vez al mes, Omar harrak de 20 años y Mohamed hassoun de 29 toman sus utensilios de peluqueros y se van a las calles de Barcelona. Clientes no les faltan, dinero no les sobra. Ellos son las creadores de un proyecto solidario tan reciente como firme en su objetivo: animar a personas sin recursos con una sesión de peluquería gratis.

Para ellos es importante brindar un poco de esperanza, compañía y autoestima a esas personas que por diversas situaciones viven un mal momento. En este fin se han topado con sedas historias, la que más ha conmovido, cuenta Omar, fue la de un joven sintecho que tras llegar a España perdió todo contacto con su familia y anda sin rumbo ni paradero. Como este joven, malviven cerca de 3.000 personas en la ciudad catalana. Según la Red de Atención a Personas Sin Hogar  900 duermen en la calle, 600 en asentamientos irregulares y el resto depende de recursos públicos y privados para pasar la noche.

18337308_722670441236343_1019673624_n

Moha (izquierda) y Omar (derecha) peinan a una persona.

Omar, que también es estudiante para piloto, cuenta que el proyecto fue una iniciativa propia inspirada en otras acciones similares. Tanto él como su compañero, originarios de Marruecos, dedican parte de su tiempo en intentar que su altruista movimiento tenga repercusiones positivas en el ánimo de sus clientes pasajeros.

“Nuestro objetivo es que se expanda y otras personas pongan su granito de arena y puedan ayudar a todas las personas que necesitan una mano más que nunca”, concluye Omar.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Si lees en esta barbería te harán un descuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: