Últimas Noticias

5 ideas por un mundo más sostenible

 

1. Viviendas sostenibles

En el ámbito arquitectónico se han desarrollado numerosas creaciones para lograr la vivienda del futuro, capaz de aprovechar todos los recursos de su entorno,  autosuficiente y respetuosa con el Medio Ambiente. Ejemplos son los proyectos de Archiblox, Ekoetxe, Blooming Bambú o S House. Hay diseños para todos los gustos, desde casas lujosas hasta las que se construyen en un solo día. La vivienda sostenible es una tendencia que al parecer llegó para quedarse.

14532045481819.jpg

Planos del proyecto ‘Paris Smart City 2050’ de Vincent Callebaut.

2. Cultivo en vertical

El proyecto Sky Greens se basa en cultivar hortalizas con menos de un 5% del agua necesaria en un cultivo tradicional y un 25% menos de fertilizantes y pesticidas. Para conseguir esto se utiliza un sistema hidráulico de circuito cerrado. Esta técnica posibilitaría el tener un jardín en los apartamentos a muy bajo coste. El proyecto nació en Singapur y se ha adaptado en diferentes países.

Skygreens-Vertical-Farm1

Escribir una leyenda

3. Auriculares recargables con el sol

Se estima que el 7% de la población mundial tiene algún grado de deficiencia auditiva. Solar Ear, “transformando sueños en sonidos”, es un proyecto brasileño de audífonos digitales recargables con el sol y al menor coste posible. Además la empresa invierte un tercio de su lucro en su propio proyecto. Su misión es ayudar a personas con poco recursos a escuchar de nuevo.

2006-10-05-11.26.19-2-1024x768.jpg

Las baterías tienen una recarga de 3 años.

4. Moda ecológica

Desde zapatos hechos con fibra de coco, látex natural, cáñamo o corcho, hasta prendas nuevas a partir de otras. La cuestión es aprovecharlo todo. ¿Sabías que para producir un par de pantalones jeans se requieren más de 6.800 litros de agua? En esto pensaron los creadores del proyecto “Eco-Cycle” cuya misión es ampliar el ciclo de vida de los vaqueros. El programa repara de manera gratuita los pantalones dañados de sus clientes.

5. Redes sociales para compartir bicicletas

Para reducir las emisiones de Co2, ganar en salud y  favorecer al uso ecológico está la plataforma Spinlister. Los usuarios pueden alquilar o prestar bicicletas en 65 países del mundo. Con este proyecto se crea una cadena de colaboración donde todos ganan.

Will

 

Anuncios

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las bicicletas que aspiran aire contaminado y lo limpian
  2. Estas bicicletas aspiran aire y lo limpian
  3. Hablemos de ciudades inteligentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: