Últimas Noticias

‘Ahora o nunca’, el cortometraje que desmenuza el machismo

“¡Qué niña más bonita! Eres una princesa. Dale un beso a la amiga de mamá, me da igual que no quieras. No te preocupes si los niños te tiran al suelo, es que les gustas… Así empieza ‘Ahora o nunca’, un cortometraje realizado por alumnos de bachiller que está dando la vuelta a España. El tema: la violencia machista.

Inspirado en el texto de Ro de la Torre, creadora de la plataforma feminista ‘Locas del coño’,  Alicia Rodenas interpreta a todas las personas que muchas mujeres han escuchado a lo largo de sus vidas. Por medio de las palabras, encontramos un fiel reflejo del pensamiento machista y cómo se inserta en nuestras mentes desde que nacemos.

El cortometraje ha conseguido más de 100 mil visitas y aplausos por lo directo y certero que resulta. De “princesas” a “putas”, no hay más que una joven hablando a cámara mientras el enfoque cambia mientras se intensifican las palabras.

El corto ha sido realizado por alumnos de 2 de Bachillerato del IES Diego de Siloé – Albacete (España) y fue presentado en la categoría “Cortos en Lengua No Inglesa – Español” en el 7º Short Movies Festival del mismo centro educativo.

Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida, de acuerdo a la ONU.

‘Ahora o nunca’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: