I Congreso Internacional de Prensa Ibero-Africana en Madrid

200 millones de personas negras comparten la lengua castellana en América Latina, Estados Unidos, España, África, Sahara, Marruecos y Guinea Ecuatorial. Tanta unión en la diversidad merece atención y esta es una de las razones por las que surgen organizaciones en busca de la integración, comunicación y visibilidad de las comunidades negras.

 Con parte de este objetivo el Auditorio del Centro Internacional de Prensa en Madrid acogerá este 25 y 26 de mayo al Primer Congreso Internacional de Prensa Ibero-Africana, un evento que apuesta por convertirse en un espacio de conocimiento e interacción entre profesionales  africanos y afrodescendientes de todo el mundo.

cipiaf2

 Temas

 El encuentro coincide con el primer aniversario de Uhuru África TV y el Día mundial de África, sincronía que respalda los temas que se analizarán y debatirán: el fútbol en África, el ébola, la irrupción de Boko Haram o la crisis humanitaria de las migraciones por mar con la tragedia de Lampedusa y el salto a la valla en Ceuta.

PicMonkey Collage

 Cobrará especial protagonismo el papel de la prensa para integrar y superar los desafíos de la democracia en países Ibero-Africanos.

La actividad contará con la presencia de numerosas personalidades destacadas en el mundo de la comunicación y la política. Periodistas, expertos en el continente africano, pensadores, responsables del Club Internacional de Prensa, miembros de la Embajada de Sudáfrica en España y la Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE) así como estudiantes e interesados se darán cita durante los dos días de jornada.

Finalidad

 El objetivo es restablecer y reforzar los puentes de comunicación entre los 400 millones de iberoamericanos, africanos y afrodescendientes en todo el mundo, así como darles visibilidad.

 El acto/celebración está organizado por la Asociación Panafricana de Prensa (APP-España), Uhuru África TV y la Fundación Ciencias de la Documentación, con el auspicio de La Red Panafricana de Prensa (Black Journalist In Europe) y la Fundación CD (Ciencias de la Documentación).

Pero no son los únicos, la Secretaría de Estado de Comunicación de España, la Universidad Interamericana del Paraguay, la Asociación de Usuarios de la Comunicación de España  y la Televisión Alternativa de Vallecas (teleK) se suman a la actividad.

IMG_6205

Abuy Nfubea

 La coordinación queda en manos de Abuy Nfubea, periodista y director en el departamento África de la fundación Ciencias de la Documentación, y a quién entrevistamos el pasado mes de febrero.

Si quiere obtener más información, visite el siguiente enlace: http://documentalistas.org/cipiaf/

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Madrid: I Congreso Internacional de Prensa Ibero-Africana
  2. I Congreso Internacional de Prensa Ibero-Africana en Madrid - Nurain Magazine

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo