Últimas Noticias

El poder de la música para unir personas

Playing For Change difunde su último trabajo: Down by the Riverside, realizado por artistas de Estados Unidos, Portugal, Serbia, Brasil, el Congo, Francia y Japón.

Un equipo de grabación móvil, una canción y una voz, estas son las herramientas que utiliza la organización sin ánimo de lucro, Playing For Change, para unir a miles de personas de todo el mundo a través de la música. Este pasado 23 de octubre la organización publicó su último trabajo y festejó por todo lo alto la buena acogida de todos los proyectos que ha realizado a lo largo de sus nueve años de música compartida. Down by the riverside se convierte en el episodio número 100 de esta emotiva campaña.

Un equipo de grabación móvil se traslada de país en país donde artistas continúan los temas que otros cantantes y músicos, en otra parte del mundo, habían recreado. Así se consigue la unidad de diferentes voces, ritmos y tonos con una única esencia, el mensaje de la unión.

El origen de esta iniciativa, que luego se transformó en organización, partió de una poderosa creencia: la fuerza de la música para conectar a las personas. Cantantes y músicos de todo el mundo se han unido a esta idea a través de los años. Tal ha sido la respuesta a los distintos temas que se han publicado, que Playing For Change ha conseguido recaudar fondos para la creación de escuelas de música en distintos países, como las ocho escuelas de música en Sudáfrica, Ghana, Mali, Nepal y Ruanda.

Todos las canciones que se han realizado pueden ser vistas en la propia web de la organización: http://playingforchange.com/

Este año la organización promueve un concurso realizado por el Movimiento Global de Arte World Citizens Artists, cuyo tema  se centra en ‘La Paz’. Pueden participar artistas de cualquier nivel de conocimiento musical y experiencia capaces de recrear pinturas, esculturas, dibujos o canciones que expresen la idea de paz.

Las obras ganadoras se expondrán en la Galería londinense Belgravia, desde el 11 de diciembre de 2014  hasta el 12 de enero de 2015. En palabras del fundador: “Estoy encantado de anunciar la apertura de un concurso que permite a los artistas nuevos y establecidos por igual promover su trabajo y el orden del día de la paz, en un momento en que esta se necesita más que nunca”, Valerie Won Lee.

Los interesados en el concurso pueden aplicar su formulario en:  http://www.wcacompetition.com el plazo de participación finaliza el 16 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: