Últimas Noticias

Judging América el trabajo fotográfico que denuncia los prejuicios en Estados Unidos

Presidente ejecutivo de una compañía de la lista de Fortune 500 Joel Parés

El fotógrafo Joel Parés aprovecha su creatividad para provocar reflexión sobre el racismo y el clasismo

Graduado de Harvard Joel Parés

Graduado de Harvard
Joel Parés

Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras, y si no que se lo pregunten al fotógrafo Joel Parés, quien ha causado furor en las últimas semanas con su último trabajo.

Parés, marino y residente en Dallas, Estados Unidos, decidió recopilar una serie de imágenes en las que se expone la visión deformada que muchas personas suelen tener sobre otra, a partir de su color de piel, sus rasgos físicos o su procedencia. Judging America o Juzgando a América en español, se sostiene del poder de la imagen para crear reflexión a la sociedad sobre cómo muchas veces nos dejamos llevar por los clásicos estereotipos a base de una idea infundada.

“Mi inspiración para esta serie es el hecho de que América es un país muy diverso, en el que muchas etnias conforman juntas a Estados Unidos de América”, afirmó el fotógrafo en el blog de fotografía Fstoppers.

 

Joel Parés, de origen puertoriqueño, descubrió su pasión por la fotografía gracias a su padre, quien le despertó su amor por el oficio. Parés se crió en Dallas y convivió con personas de muchas y muy diversas procedencias, afirmó que a menudo tenía que soportar cómo su hermano era tachado de ‘nerd’ (Empollón en español) o cómo sus amigos hindúes eran tachados de terroristas.

Este trabajo llega en un contexto delicado para Estados Unidos, donde en la actualidad y a pesar de tener a un presidente negro -el primero en su historia política- aún quedan muchos pasos por dar en materia de igualdad racial. Las últimas revueltas causadas por el asesinato del joven afroamericano de 18 años Michael Brown a manos de un agente de seguridad en Misuri han levantado una marea de campañas reivindicativas en todos los medios de comunicación, portales de internet y en especial en las calles. La indignación sumada a una posible mala práctica por parte del gobierno y los responsables de la seguridad estatal pone en tela de juicio hasta qué nivel ha avanzado este país americano en materia de igualdad.

Puede consultar todo el trabajo de Parés en su blog http://www.joelpares.com./about/

Presidente ejecutivo de una compañía de la lista de Fortune 500 Joel Parés

Presidente ejecutivo de una compañía de la lista de Fortune 500
Joel Parés

Enfermera de Nueva York Joel Parés

Enfermera de Nueva York
Joel Parés

 

 

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Joel Parés of “Judging America” retains Creative Juice Online |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: