Últimas entradas

Una iniciativa que comparte con los gestos el placer de la música

Alumnos del IES Abyla durante el videoclip

Alumnos del IES Abyla de Ceuta han realizado su peculiar demostración de todo lo que han aprendido durante su formación en el Ciclo Superior de Interpretación de la Lengua de Signos en un solidario videoclip, donde los sonidos no son un impedimento para que los sordos puedan disfrutar de la música.

Alumnos del IES Abyla durante el videoclip

Alumnos del IES Abyla durante el videoclip

Desde que saliese la famosa canción ‘Happy’ de Pharrel Williams, todos sacaron provecho del ánimo y buena energía que sin duda transmite esta canción. Campañas publicitarias, turísticas,  personas de todas partes e identidades… todas las readaptaciones del exitoso video  se han extendido con éxito gracias a las redes sociales. Pero desde el pasado mes de junio, hay una adaptación en particular que ha contagiado de felicidad, integración y esperanza sobre todo a quienes no pueden oír.

Aunque ya existen iniciativas similares en la red, la idea de adaptar al lenguaje de signos y también traducir al castellano la letra de la famosa canción de Pharrel nació de Laureano Jesús Álvarez, profesor del instituto ceutí. La finalidad, aparte de promover la lengua de signos, es la de acercar y transmitir el entusiasmo y motivación del videoclip original a las personas con dificultades auditivas. El proyecto contó con la ayuda del propio centro IES Abyla y varios profesionales del mundo audiovisual como es el fotógrafo holandés Roel Schins.

Parte de los alumnos del Ciclo Superior al final del video

Parte de los alumnos del Ciclo Superior al final del video

Durante el transcurso del vídeo se puede apreciar cómo los propios alumnos traducen la letra de Happy mientras bailan actúan y recorren distintos escenarios claves de la ciudad fronteriza.  La solidaridad y las ganas de sonorizar a ritmo de gestos las dificultades que atraviesan muchas personas sordas en todo el mundo han conquistado las redes. Con 16.844 reproducciones en YouTube, Happy – Lengua de Signos Española – IES Abyla es ya uno de los proyectos más innovadores, altruistas y carismáticos del centro académico de Abyla, capaz de arrancar palmadas de alegría a todos los que disfrutan de este nuevo salto a las murallas de la integración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: