Últimas Noticias

El artista que transforma el terror en arte

 Un fotógrafo palestino dibuja sobre las imágenes del humo provocado por las bombas israelíes en Gaza

gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-19

Desde que volviese a empezar el conflicto, más de 1000 personas han sido asesinadas a causa de la ofensiva israelí. Los medios parecen no mostrar la realidad con la potencia de una sola imagen. Ya no se ve el color de la sangre sobre las calles destruidas, el dolor se resume en los rostros de las víctimas, sobre todo en el de los  niños que han tenido que vivir situaciones muy crudas demasiado pronto.

No se ven nubes algodonadas girando sobre sí mismas en un cielo azul, el terror se resume en columnas de humo negro que se extienden hacia arriba. Ante este atroz paisaje, ¿Qué ven los niños palestinos en ellas?

Esta es la idea con la que parte el artista palestino Belal Khaled, quien ha creado dibujos sobre las imágenes de humo que se fotografían a diario en Gaza. Estas fotos creativas como emotivas han dado la vuelta al mundo a través del  twitter oficial, donde Khaled hace una exposición de su obra.

Puede que una de las respuestas más gráficas y conmovedoras hasta ahora.

gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-29gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-25gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-24gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-23gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-22gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-21gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-20gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-17gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-7gaza-israel-rocket-strike-smoke-art-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: