Zaragoza instalará sonrisas a modo de columpios adaptados
La Mesa de Eliminación de Barreras da un paso más para fomentar la integración de los niños con discapacidad motora
Flor M./ Zaragoza acogerá columpios y juegos adaptados para niños con discapacidad motora en cinco de sus parques. El proyecto, pionero en la ciudad aragonesa, es una de las decisiones tomadas por la Mesa de Eliminación de Barreras.
Raúl Ariza, miembro del Consejo Regional de CCOO Aragón, anunció que en torno a las fiestas del Pilar serán publicados los documentos que acrediten la instalación de las zonas de juego. Se han propuesto cinco zonas para construir los columpios que permitirán a muchos niños poder disfrutar de los parques como todos los demás. Las zonas propuestas han sido: Valdespartera, Parque de la Aljafería, Jardín de la Memoria, el Parque Miraflores y el Parque Bruil. No se descartan otras zonas para extender este proyecto. De momento se ha formado una comisión formada por un técnico de Parques y Jardines, una representante de DFA y el propio Raúl Ariza que se encargará de inspeccionar las zonas en donde sería posible instalar estos juegos adaptados.
Pero no todo ha estado dirigido hacia los niños, otra propuesta ha sido la de facilitar a los ciudadanos que lo requieran, funcionarios capaces de hablar la lengua de signos, para mejorar la calidad de la atención que reciben las personas sordas.
Arasaac, DFA, ATADES, AICEAR, CERMI y demás entidades y colegios de educación especial forman parte de la organización Mesa de Eliminación de Barreras. Su misión es mejorar la situación de muchas personas con dificultades en la sociedad y así crear un clima de integración y convivencia sana.
Deja un comentario