La campaña para salvar al oso más triste del mundo ya acumula 550,457 firmas  

Arturo, el osos polar de 29 años, vive en condiciones insanas.

La actitud de Arturo, el oso polar de un zoo argentino, preocupa a los medios de todo el mundo

Arturo, el osos polar de 29 años, vive en condiciones insanas.

Arturo, el oso polar de 29 años, vive en condiciones insanas.

 Ya hace años que varias personas se han manifestado contra la deplorable situación en la que se encuentra Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza (Argentina). La última campaña, realizada por Laura Morales, en la web http://www.change.org  ha superado las quinientas mil firmas.  Morales, residente en Canadá, dirige su PETICIÓN a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

 El deseo es claro: que Arturo, conocido ya como ‘el oso más triste del mundo’, sea llevado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá, donde le prometen una mejor vida en un hábitat adecuado y natural.  La campaña cobró mayor fuerza cuando la prensa británica hizo eco de la noticia con varios vídeos en los que se puede ver a un oso muy demacrado y retraído.

 Aunque Arturo tiene ya 29 años, su comportamiento cada vez más errático y desesperado augura un destino similar al de su compañera Pelusa, que murió en 2012 al no soportar las altas temperaturas de hasta 40 grados Celsius. Muy por el contrario, en el Ártico de donde son oriundos estos animales, las temperaturas pueden llegar a los 40 grados bajo cero.

 Algunos medios han remarcado la muerte de Pelusa, la compañera de Arturo, como un caso evidente del final que puede acechar al oso si no es trasladado.

 En esta campaña internacional no faltan los nombres de personas conocidas como la cantante Cher, quien dio a conocer por primera vez y en su cuenta de twitter la situación del oso polar, y el excandidato presidencial republicano Newt Gingrich quien se sumó a través de Facebook con un vídeo de 13 segundos.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo