Recogida de alimentos en Zaragoza

Isabél Garcés, junto a dos miembros más de Red de Solidaridad Popular

Isabél Garcés junto a miembros de Red de Solidaridad Popular

El pasado viernes 17 de julio, miembros de la asociación Red de Solidaridad Popular de Zaragoza estuvieron recogiendo alimentos en la calle Delicias junto al mercado de dicho barrio de la capital aragonesa.

Isabel Garcés, una de las componentes de la asociación nos contó el proceso de reparto de la comida: iniciándose en la recogida, seguido de la digitalización del inventario para mantener controladas las fechas de caducidad y la entrega de alimentos que se realiza el sábado y el control mediante unas listas para que realmente la comida llegue a quien la necesite.

La organización lleva operando desde diciembre del año pasado. De momento, esta unión ciudadana actúa en el barrio Delicias; aunque su intención, nos cuenta Isabel, es la de poco a poco extenderse a más barrios de la ciudad.

Su sede, situada en la Calle Oriente, nº 14, tiene como objetivo ser un punto de encuentro donde se podrá leer en un área habilitada como biblioteca, realizar distintos tipos de talleres como el de pintura y ver películas para los más pequeños.

La Red de Solidaridad Popular refuerza las ideas de concienciación, solidaridad y compromiso social, aparte de animarnos a conocerlos y colaborar voluntariamente con ellos.

Su página de Facebook es Facebook.com/RedDeSolidaridadPopularDeZaragoza y su twitter @rspzgz

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo