Nueva agresión xenófoba en el metro de Barcelona

Un video en Youtube muestra un ataque  racista en un metro de Barcelona

Las autoridades investigan para identificar a los responsables de la agresión

agresion metro

Imagen extraída del vídeo en Youtube

 Continúa la investigación de un ataque racista contra un hombre de rasgos asiáticos en el metro de Barcelona. El hecho se ha dado a conocer a través de un video subido a Youtube a través de la cuenta de uno de los agresores.

En el video puede verse a un joven rubio, cuyo rostro ha sido difuminado, de pie y en frente del agredido en clara posición de amenaza. Después de intercambiarse lo que se deducen insultos, el chico rubio empieza a propinar puñetazos contra la cara del joven hasta que algunos viajeros intervienen para frenar la agresión, mientras el otro participante no identificado sigue grabando la escena. El vídeo, de 54 segundos de duración, finaliza con la expulsión del joven agredido del vagón, que cae de espaldas contra el suelo de la estación, mientras los pasajeros siguen sujetando al agresor.

La agencia de noticias ACN afirma que los hechos ocurrieron en la estación de metro de Fabra i Puig, en uno de los convoyes de la línea 1 (roja). Por el momento, solo se sabe que  el video fue difundido por el usuario de Twitter @Payo_Cura. Este usuario se define en su biografía con comentarios e imágenes claramente racistas y  lemas  de “Siempre Patriot, Europa Blanca o Good night Left Side”. De acuerdo a la Vanguadia, después de ser acusado por muchos usuarios de Twitter, @Payo_Cura reconoció en un tuit que él fue quien grabó el video: «No soy yo del vídeo, yo soy el que graba, el es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar».

Tanto los Mossos d’Escuadra como Fuentes de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) aseguraron no tener constancia de ninguna denuncia, no obstante, ratifican que cualquier acto semejante es denunciado a las autoridades.

Esta agresión recuerda la que ocurrió en octubre de 2007 contra una joven ecuatoriano de 15 años en un vagón de Ferrocariles de Barcelona, a manos de Sergi Xavier Martín Martinez, un joven de 21 años. El joven fue condenado a ocho meses de prisión, tuvo que indemnizar a la víctima con 6,000 euros y se le prohibió viajar en los ferrocarriles de la Generalitat, además de la multa de 360 euros por una falta de maltrato.

El diputado del Parlament por la CUP, David Fernández, invitó a los ciudadanos desde su cuenta de twitter a colaborar con la identificación de los implicados.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo