Últimas Noticias

Zaragoza se viste de solidaridad

Intermón celebra en la plaza del Pilar de Zaragoza la Fiesta de la Solidaridad

Foto de Intermón- 6625 firmas por la campaña contra el acaparamiento de tierras en Paraguay

Foto de Intermón- 6625 firmas por la campaña contra el acaparamiento de tierras en Paraguay

Como cada año, la ONG Oxfam Intermón celebró en la plaza del Pilar en Zaragoza la Fiesta de la Solidaridad el pasado domingo 25 de mayo. Esta actividad pretende dar a conocer las distintas acciones que realiza Intermón y que se centran en cuatro puntos principales: Programas de desarrollo, Acción humanitaria, Comercio justo y Campañas educativas. A lo largo del día se realizaron, entre otras muchas actividades, juegos para niños, compra y venta de ropa de segunda mano y venta de productos ecológicos.

Este año, la lucha de Intermón se centra en la campaña Jóvenes sin tierra:tierra sin futuro que busca mejorar la situación de muchas personas de la comunidad Curuguaty en Paraguay. Como explica el director de Oxfam Intermón en Paraguay, Óscar López, el 2% de los propietarios de industrias sojeras acumulan el 80% de las tierras en ese país. Este conflicto por la tierra ha provocado la expulsión de cientos de campesinos hacia zonas marginales. Pero el suceso más significativo y que aún sigue en los tribunales ocurrió el 12 de junio de 2012, cuando varias familias fueron desalojadas de sus tierras de manera violenta, 11 campesinos y 6 policías resultaron muertos.

Durante toda la jornada del domingo, Oxfam Intermón consiguió recoger 6625 firmas para que el presidente, Horacio Cartes, tome acciones y devuelva a los campesinos paraguayos sus tierras.

 

La portavoz de Oxfam Intermón en Zaragoza, Rosalía Riambau, recalcó la responsabilidad que tienen todas las personas sobre los problemas sociales: “debemos ir creando consciencia de corresponsabilidad, de que cualquier cosa que yo haga tiene un efecto en el mundo”.

Algunos puntos de comercio justo

Algunas personas en la zona de información sobre las distintas campañas que realiza Intermón

 

https://www.facebook.com/IntermonOxfamenZaragoza?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: