Barceloneses intercambian favores gracias a una plataforma de Internet

Equip Barcelonactua D’esquerra a dreta, Toni Martí Barberà, Pilar Mercadé Nubiola, Lluís Bonell Goytisolo, Laia Serrano Biosca, Cristina Guardans Cambó, Sebastià Serrano Farrera--qiduocomunica.com (1)

Alrededor de 9000 ciudadanos de Barcelona se reparten comida y ofrecen ayuda de cuidados de acianos y personas necesitadas a través de una plataforma llamada Barcelona Actua.

los actos solidarios también llegan a las redes sociales y como ejemplo de ello aparece BarcelonaActua, una plataforma creada por gente de Barcelona que pretende dar ayuda a los ciudadanos necesitados en tiempo de crisis. Con más de 9000 usuarios, se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que quieren recibir y ofrecer un favor de manera gratuita.

La fundadora , Laia Serrano de define a esta comunidad virtual como un sitio asequible y fácil para tanto para el que necesita algo y quiere pedir ayuda, como para el que puede colaborar con alguien de manera desinteresada y libre.

En Barcelona Actúa se ofrece desde ropa de segunda mano, pasando por libros y comida, hasta talleres laborales para aprender a crear empresas. Hay alrededor de cinco actividades cada semana. Los lunes se reparten lotes de comida a familias sin recursos; los jueves se da comida a las personas que no tienen hogar y así hasta intentar abarcar todas las áreas  sociales posibles.  Por el momento la red social está extendida en las zonas de Grácia o El Raval, pero el objetivo es abarcar otros muchos barrios de Barcelona.

 Si quiere más información visite : http://www.barcelonactua.org/

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo